La historia

imagen de jaume

Jaume, padre de Sergio es el director de LabTech, una empresa de tecnología. Trabaja en un proyecto muy importante de ciberseguridad, que permite detectar e identificar, en cuestión de segundos, a los cybercrooks responsables de un ataque informático.

imagen del premio

Los padres de Sergio recibieron con alegría la noticia de haber resultado ganadores del primer premio de un sorteo, el cual consistía en un viaje a las paradisíacas playas de una isla muy poco conocida en medio del Océano Pacífico.

imagen del cybercrook

Pero estas vacaciones en realidad son el resultado de un engaño preparado por un malvado Cybercrook que pretende robar el proyecto y destruirlo. Desde esa remota isla los padres no podrán regresar fácilmente y la conectividad a internet es muy limitada.

imagen del aeropuerto

Tan pronto como bajan del avión llega al smartwatch del padre una alerta de una posible violación del sistema de seguridad de la casa, pero Jaume apenas puede advertir a Sergio de los riesgos.

imagen de la casa

La casa, una “smarthouse”, está controlada por un potente ordenador central llamado P.A.C.O. (acrónimo de Procesador Avanzado Central de Operaciones). Es un recurso muy importante en esta historia; su función principal es la de controlar todos los dispositivos y la seguridad de la casa.

Tanto la smarthouse como los dispositivos inteligentes requieren que Sergio realice ciertas tareas de mantenimiento en cuestiones de seguridad para estar siempre protegido y así adelantarse y poder neutralizar los posibles ataques del Cybercrook.

Los intentos de acceso a la casa y dispositivos por parte del Cybercrook serán cada vez más intensos e ingeniosos, por lo que a medida que avanza la historia Sergio deberá actuar rápidamente realizando las configuraciones de seguridad necesarias para evitar los ataques.