Misiones

Misión 1: Recorriendo la casa

Deberás recorrer las diferentes habitaciones de la casa e identificar los dispositivos con los que podrás interactuar durante del juego.

Al ubicar todos los dispositivos recibirás una notificación de que te encuentras en condiciones de “hacerte cargo de mantener la casa y sus dispositivos seguros frente a los ataques del Cybercrook”. Y entonces… ¡empieza la gran aventura!

Objetivos

En esta misión aprenderás a controlar a Sergio, desplazarlo por la casa, utilizar el smartwach, y el panel de notificaciones mientras estudias la ubicación de los dispositivos.

Misión 2: Puesta a punto

Minijuegos de la misión

Saber más

Puedes ampliar información sobre los siguientes apartados.

P.A.C.O., a través de una alerta en el smartwatch de Sergio le comunica que dada la ausencia del padre, va a ser el nuevo administrador de la casa y de los principales dispositivos.

Para darle acceso, le pide generar una nueva clave de acceso para algunos dispositivos que debe localizar.

Al pulsar sobre cada dispositivo, éste nos pedirá que introduzcamos una nueva contraseña segura.

Tras escribirla, una barra de seguridad le indica a Sergio el nivel de seguridad que alcanza esa clave.

Al terminar de configurar las claves, P.A.C.O. solicitará al jugador confirmar la operación por medio de un test de usuario, para así comprobar que realmente se trata de un ser humano y no de un bot que intenta hacer algún tipo de ataque sobre la casa.

Objetivos

En esta misión, reforzamos la necesidad de asegurar el acceso a nuestros dispositivos mediante constraseñas seguras, así como la importancia de cambiarlas cada cierto tiempo.

Misión 3: Compra online

Minijuegos de la misión

P.A.C.O. le informa al jugador que es necesario realizar una copia de seguridad.

Para poder realizar las copias, P.A.C.O indica que se debe realizar la compra de espacio “ultra-seguro” en la nube. Para ello, solicita a Sergio que se dirija hasta un dispositivo para realizar una compra online, donde P.A.C.O preseleccionó algunas ofertas.

P.A.C.O. advierte que es necesario prestar mucha atención antes de elegir dónde comprar, ya que existe la posibilidad de que algunos sitios web puedan resultar no seguros.

Para completar el proceso de copia de seguridad el jugador debe llegar hasta los dispositivos, ingresar las contraseñas para desbloquear y ejecutar el software para la generación de las copias.

Tras finalizar la tarea previa, aparecerá una nueva alerta: P.A.C.O. avisa que está por vencer la fecha de caducidad del antivirus de uno de los dispositivos e indica que es necesario comprar una nueva licencia. Se debe adquirir la licencia del antivirus, para lo cual se selecciona la oferta correcta atendiendo a la información que se presenta de cada una. ¡Cuidado! No todas las ofertas son lo que parecen.

Objetivos

Concienciar sobre la importancia de realizar copias de seguridad de nuestros datos realizando respaldos periódicos. Por otro lado, se pone en situación al jugador sobre posibles fraudes online y la necesidad de prestar mucha atención antes de comprar en online.

Misión 4: Conectividad y prevención

Minijuegos de la misión

Saber más

Puedes ampliar información sobre los siguientes apartados.

P.A.C.O. ha detectado un intento de intrusión en la casa y debido a esto, sólo quedó activa la conexión principal entre P.A.C.O. y Labtech. Tras el ataque, el router wifi fue dañado y debe restaurarse descargando el software de fábrica. ¡Pero no hay Internet en la casa! ¿Cómo lo descargaremos?

Sergio ha de buscar una forma de conectarse, ya sea mediante una red wifi o mediante una conexión de datos 4G.

Tras resolver el problema con el router, P.A.C.O. nos solicita que obtengamos una actualización del dispositivo a través de una aplicación P2P. Al ejecutar la misma, solicita que se comparta una carpeta para llevar a cabo la misión, por lo que habrá que seleccionar la carpeta adecuada.

Objetivos

El objetivo de esta misión es evidenciar el riesgo de conectarse a redes poco confiables (wifis públicas y/o sin protección), así como también destacar el riesgo en el uso compartido mediante aplicaciones P2P.

Misión 5: Protección plena

Minijuegos de la misión

Saber más

Puedes ampliar información sobre los siguientes apartados.

Los intentos frustrados del Cybercrook, evidencian que hay alguien en la casa que la está protegiendo adecuadamente.

El Cybercrook se pone nervioso al darse cuenta de que Sergio bloquea con éxito todos sus intentos, por lo que ahora intenta engañarlo mediante algunas técnicas de suplantación de identidad.

En este nivel, recibiremos varios mensajes y notificaciones a los que deberemos prestar mucha atención para detectar si son verdaderos o no. Por suerte tenemos a P.A.C.O. que nos guiará para darnos consejos y alertarnos de los peligros.

Objetivos

Por un lado promover la importancia de prestar atención a los mensajes y archivos que recibimos. Por otro lado, la necesidad de mantener a resguardo nuestra privacidad en redes sociales y compartirla sólo con quienes queremos.

Misión 6: Súper P.A.C.O.

imagen de misión final

Si has llegado hasta aquí, tienes todas las "palabras clave" que P.A.C.O te ha estado entregando al final de cada misión.

Estas palabras servirán para activar el sistema de ciberseguridad en el que ha estado trabajando Jaume (el padre de Sergio) y que el Cybercrook ha estado intentando robar todo este tiempo.

Para activar el sistema deberás descifrar la frase codificada. Una vez que superes este reto, comenzarán una serie de acontecimientos que permitirán desvelar una misteriosa sorpresa, desencadenando el final de la historia.